Skip directly to content

KIDCLAP

Propulsamos la socialización de niños a través de tablets, proponiendo retos cooperativos en el mundo real!

KIDCLAP

Es un juego interactivo diseñado para dispositivos tablets o similares.

Nuestro objetivo es eliminar ese estado de aislamiento que produce hoy día este tipo de dispositivos en menores de edad, comprendidos entre los 6 a 10 años. Han olvidado socializar y esto se traduce en un problema a largo de plazo a la hora de relacionarse con otras personas a lo largo de su vida.

Los parques cada día están más vacíos y nos encontramos con niños sentados en bancos, o en el sofá de su casa con la cabeza mirando para abajo sin siquiera inmutarse, ni decir una palabra a cosas que ocurren a su alrededor, sumidos en un mundo paralelo de entretenimiento y soledad, donde no se desarrollan las características normales de relación.

Por este motivo hemos desarrollado esta aplicación que utiliza este dispositivo para no causar efecto rechazo a los que ya disponen de él, y utilizan a diario. Con este novedoso juego de interacción social, en el cual el objetivo es hacer amigos, conocer niños de sus edades y proponerles retos y juegos que deberán resolver de forma conjunta en modo aventura, o compitiendo entre ellos en el modo versus.

El escenario puede desarrollarse tanto en casa como en la calle, aunque siempre impulsamos más el salir al parque puesto que la versión online está bloqueada y la única forma de hacerla funcionar es la de hacer amigos en el modo cooperativo o en el modo versus real.

Submission files

Team members

Credits and attribution

Mario Calvo García.
Elena Ambrona Fernandez.
Alberto García Cayero.
Javier Pacheco Carabantes.

Creative Commons Licence